martes, 13 de octubre de 2009

!che que challenge¡

Bueno, tras varios dias de reflexión, aquí van unas cuantas fotos del challenge Barcelona Maresme y la crónica de Cracklos Capella, el finisher más contento y feliz de todos los sub 12h. histórico. sin olvidar aol otro crack, Ferminet, que, aunque milita en el club de Villarreal, ejerce de Burrianero. Sub9h, ni mas ni menos.

Ahí va la crónica de Cracklos:

CALELLA 2009 ”Crónica de un sueño, una locura”

Me quedan 2 días, en unas horas saldremos para Calella mi mujer Carmen, ésa persona que está conmigo legalmente 28 años pero el último año soportando este capricho mío de acabar un “Ironman”. También viene, Paco inseparable amigo, fotógrafo, secretario del Club, antes se le llamaba multiusos y ahora a una persona así se le denomina “crack” y su mujer Eva, obsesión por el deporte y la bascula, buena pareja.
Como iba diciendo el año pasado cuando acabé el campeonato de España de larga distancia de Elche, mi decisión era dejarme las distancias largas pero como el destino es así al poco tiempo me llamó la trituradora de Fermín y me convenció para apuntarme no a una sino a las dos pruebas que la firma Challege realizaba en Calella (Barcelona) el próximo año, y así el 28 de julio formalicé mi inscripción en dichos eventos.
Ha pasado 365 días, casi nada, un montón de anécdotas como la del domingo aquel cuando estaba acabando de hacer mi rodaje en bici y para soltar me voy por la playa y ahí estaba Loli que va y abre la puerta del coche y me la trago, manillar partido y yo por el suelo, como si no hubiera sido bastante la llaga que me había salido en la media de Sagunto, que le vamos a hacer, peor fue el tortazo que me día cinco días del Half Challenge cuando estaba todo emocionado dándole caña a la bici todo acoplao, cuando no se de donde aparece aparcado detrás de una curva sobre del arcén un opel de la guardia civil, tierra trágame la bici por un lado y yo por otro pero como estamos hechos de otra pasta, no fueron mas que rasguños y la pobre bici con un cuerno suelto que me arreglaron para poder acabar el Half y la culpa mía , pues estaban de servicio.
Son muchas cosas las que me han ocurrido en este año tanto a nivel familiar como laboral, pero como decía antes acabamos de salir hacia Calella con los deberes hechos y ha esperar los resultados del examen. Llegamos a las 8 de la noche justito para recoger el dorsal, ya había visto desde Burriana el nº que me habían asignado el 282, y poco después nos fuimos a dejar los trastos en el hotel y a cenar, por cierto habitación 424, segundo capicúa de la semana.
El sábado entre preparación de las bolsas de carrera, la bici, después reunión técnica de la prueba, llevar la bici a boxes, se nos pasó casi sin darnos cuenta ya que cenamos pronto para intentar descansar lo máximo posible, pues dormir cuesta pensando en lo que se avecina.
5:00 Suena el despertador tengo que desayunar para llevar algo entre pecho y espalda, vuelvo a la habitación asearme, van a ser mucha horas y no conviene oler mal un beso a la parienta pues ella venía después a verme salir con Paco y Eva.
Llego a los Boxes junto con un montón de peña, retiro la funda que le había puesto a mi bici, buena elección pues esa noche cayo una humedad que no hubiera sido lo más conveniente para la que me debía aguantar más de 6 horas, compruebo el material de las transiciones, 15´ meditando lo que me espera y con tranquilidad me unto de vaselina y enfundo dentro del traje de neopreno y a esperar el momento.
7:00 Se cierran Boxes y empiezan a llamar par entrar en la cámara de llamada.
7:30 Empiezan a salir los pros entre ellos el triturador de Fermín lo veo a lo lejos y le deseo lo mejor, se lo merece, está luchando mucho tiempo para estar ahí, días antes le había pronosticado que tenía bajar de 9 horas en el cuerpo y me contestó que lo veía difícil. En eso veo a mi mujer, ya daba por perdido el último beso, me despido de ella y de mis amigos y al sitio.


7:38 Bocina y al agua, empiezo con la tranquilidad de haber hecho este verano la Travesía Tabarca-Santa Pola (6000 m) y a darle a los brazos, paso por los 1750 en 39´, malo voy 3´retrasado, cosa que compenso al volver ya que aprieto y además tengo la corriente a favor y acabo en 1:16:33, bien para mí dentro del tiempo previsto y a por la transición de bici.
Con tranquilidad (8:56) me cambio y preparo para los 180 km. de bici, vacio un poco de liquido que me sobra y a rodar, empiezo con el plato pequeño pues al principio hay unas pequeñas rampas y las piernas no están calientes, no es plan de agarrotarlas para empezar, ya que el tema era ir de 90 a 95 de cadencia para no atrancarme luego en la maratón, llego a Masnou con media de 32, bien, era mejor de lo previsto, al poco de hacer el primer giro el polar de la bici me dice pausa y se para, se acabaron las referencias y me pongo a controlar la cadencia, los avituallamientos perfectos la organización lo tenía todo bien controlado, y mis compañeros de fatigas en cada paso por Calella animándome sobre todo Eva que se desgañitaba cada vez que me vía pasar. Solo tenía una objetivo, no bajar la cadencia o lo pagaría después, según mis referencias creo que acabo por la 6 horas, luego me lo confirmaron 5:59:27, media de 30 km/h eso me da fuerzas para afrontar la Maratón.
Me tomo mi tiempo para la transición (7:53) si se que es mucho pero me paré hasta para ponerme vaselina en los pies, son 42.200 y hace 3 años que no los hago, empiezo con lo desconocido bastante bien, al poco de empezar me doy cuenta de la mucha gente que ya va andando y me digo a mis adentros, estoy iban atrancados en la bici y ahora se los bueno de ir suelo en la bici, es mas en la clasificación final en la carrera a pie adelanto a más de 450, bueno donde íbamos, paso la media con menos de 2 horas y me empiezo atrancar, cierro los ojos y en cada avituallamiento tiro de gel, agua y algún plátano mirándome el reloj y haciendo cálculos para ver como puedo acabar y sin parar sólo en lo justo, doy el último giro y de dirijo hacia mi final, ese tramo se me hizo eterno pero cuando bajas la rampa de boxes y ves el pasillo de gente ovacionando te creces, y en ese momento llegar a la luz de las gradas con la gente animándote, uf , tienes un subidon en eso veo a Carmen, otro subidon, parece más contenta que yo, solo tengo una palabra para ella, gracias por estar ahí, miro el crono y me hago más grande menos de 12 horas, 11:53:09, he quedado de lejos de Fermín y aun más de Marcel Zamora, pero para ser mi primer Ironman y con 51 tacos y tres meses, lo tengo bien.
Ahora bien no he luchado contra ellos, sino comigo mismo, por conseguir acabar más de cabeza que de cuerpo, de poder demostrarme que el ser humano es capaz de conseguir lo que se propone.
Desde aquí quiero agradecer a los que han estado a mi lado todo este año, apoyándome y censurándome, regañándome y dándome fuerzas.
También pedir perdón a quien si en algún momento, por mi obsesión, no he podido atender como es debido, espero poder recuperar lo que esta locura me ha hecho perder, pero creo que en esta vida nos tenemos que llevar lo bueno y lo malo que nos ofrece sin discernir de donde venga y asumir nuestros errores y aciertos.

Templanza
Riesgo
Imprudencia
Audacia
Temeridad
Locura
Obsesión
Negación



Ahí van unas fotos:







mas fotos:

Eva, La "Furtabidons"


Paco, El aguador










El resto de las fotos, están todas borrosas, ya se sabe,cuando uno no es profesional y se va la luz del sol...

No hay comentarios: